La idea era separar y diferenciar claramente el habitaculo de la zona del motor rompiendo cualquier linea que vinculara uno con otro.
Uno de los primeros modelos que nació bajo estos parámetros fue este, ya bajo el nombre de Procar, el V20 Kuadrizeps era un biplaza targa de motor central y ruedas descubiertas:
Con el despiece de las distintas partes de la carrocería se observan también los 3 sub-chasis a los que me refiero...
El motor atrás, la jaula de seguridad en medio y el sub-chasis delantero forman los tres cuerpos de esta nueva idea...
El conjunto viene a ser esto:
También el Procar Canyon contaría con este recurso. La parte frontal estaba dotada de un alerón integrado tipo F40.
En esencia, el modelo Kuadrizeps y el modelo Canyon son virtualmente el mismo coche, con detalles los suficientemente diferenciados como para ser considerados modelos distintos.
El Procar V6 Teshub también contaría con esta solución, tanto a nivel de chasis como de carrocería, donde la parte delantera estaba claramente separada de la trasera, incluso las llantas de ambos trenes eran distintas...
NOTA: Esta parte referente a los modelos con 3 sub-chasis está incompleta. Debo reducir bastantes trabajos hechos en DIN-A3 y posteriormente escanearlos. La acabaré dentro de poco...
Por eso, sigo con más cosas de 1995...
Este era el Adpang Pocket, un pequeño pick-up con tomas de aire MIG modificadas y señas de identidad propias de esos años: carrocería bicolor, llantas de 5 ojos, etc...
Del concepto de quad de 4 ruedas para asfalto Zip Zap del pasado año hubo algunas actualizaciones y versiones nuevas...
Primero como simples esbozos a lápiz:
Con un puesto de conducción un tanto peculiar, ya que la piernas irían sobre-elevadas para conseguir la máxima comodidad...
Aquí abajo como Adpang Bósforo, capaz de llevar un pequeño remolque y todo...
Y ya como proyecto acabado, como este Adpang Tasmania, donde la comodidad de conducción sería algo nunca visto hasta entonces...
Aunque pueda parecer muy voluminoso, el deposito sería lo necesariamente estrecho para poder situar las piernas una a cada lado.
O este otro modelo, llamado Adpang Scabra, siguiendo un poco la linea de los anteriores...
Motor central, propulsión trasera y la comodidad de uso ante todo, con el apoyo para el hueco popliteo totalmente ajustable.
La pieza que se observa sobre el depósito es el display completo con todos los indicadores necesarios...
Estos otros, son también esbozos a lápiz que hiciese en algún momento libre, allá por 1995...
Dos concept-car, el Adpang Pulsar y el Adpang Elephantus, y un breve proyecto del deflector de aire frontal que salió el pasado año...
En el Pulsar buscaba la manera de conjugar el habitaculo esferico con el resto de lineas más rectas, mientras que en el Elephantus se trataba de suprimir totalmente cualquier recta de su diseño:
También es de 1995 este rápido esbozo del F1 de calle del pasado año, el Adpang Tambora F1, realizado directamente sobre una hoja de libreta:
...O este otro deportivo, que fue de los primeros dedicados a Ayrton Senna:
También esta barchetta minimalista, hecha directamente a color, en una tarde de Octubre...
Pero no todo fueron deportivos de altos vuelos...
Abajo presento un humilde vehículo para zonas rurales o Países del 3er Mundo, hecho con materiales reciclables y lo mínimo imprescindible para que su coste hubiera sido muy muy bajo...
Y también tuve algo de tiempo para mis escenas militares...
Este era un vehiculo-oruga de enormes dimensiones capaz de adptarse a las situaciones más dificiles. La rueda que se aprecia en la parte derecha del vehiculo es una rueda traccionadora muy util en casos extremos...
En el dibujo anterior también hice un esbozo rápido de una especie de vehiculo artillero ligero ↑, que detallé mejor en este de abajo. Un carro para incursiones rápidas, muy agil y maniobrable, pero con la suficiente potencia de fuego:
...Y como traca final, este "pequeño" artefacto... La idea era hacer un buque destructor, pero "para tierra".
El proyecto, como veis, nunca se acabó, pero tenía detalles bastante buenos, como su tamaño en si, la pala delantera anti-obstaculos-de-cualquier-tipo, el mega-cañón frontal, la plataforma antiaerea movil en el techo, un helipuerto completo, una estación de comunicaciones, el muelle de carga trasero o los arados de la parte de atrás...
Esta entrada está incompleta
Todavía falta incorporar algunos modelos con el concepto de chasis dividido
Estan en formato DIN-A3 y debo reducirlos.
Tan pronto como los tenga escaneados los subiré...