Empiezo 2021 con otra forma de dar color...
Si hasta ahora siempre había buscado un toque realista a mis dibujos, a partir de este año me he decantado definitivamente por pintarlos en modo "comic". Es decir, prescindiendo de la busqueda de cualquier realismo y dejando a la vista los trazos originales de lápiz...
De este modo me aferro a la idea original de "dibujos de coches" y me alejo definitivamente del modo de pintar que seguía hasta ahora, con brillos y sombra imposibles y que nunca me convencieron del todo...
Esta nueva forma de pintar no es de este 2021, sino que ya a mediados de 2020 empecé a tantear con esta otra opción...
Este 2021 ha sido solo la reafirmación de este nuevo modo de dar color. Y que todavía estoy aprendiendo...
Este dibujo de arriba refleja lo que vengo diciendo: Los trazos de lápiz original no se han borrado, dando al diseño un aspecto más de comic y menos de gran diseño realista...
Se trata de una furgoneta de reparto rápido fuera de toda norma aerodinámica. Compuesta de 4 cuerpos unidos por un chasis central de aluminio y un aspecto poco común. Me gusta bastante, se ve muy Adpang!
En otro dibujo más dinámico, la pinto de los colores del supermercado al cual voy a hacer la compra habitualmente...
Este otro sería una nueva interpretación del Toyota Laure, modelo que ya había hecho hace años... Se trata de un modelo especial dedicado a mi hija Laura y al coche que ella quisiera conducir en un futuro.
Es dificil hacer un diseño de micro-coche sin caer en la lineas del Smart Fortwo (que me parecen muy muy buenas)
Por ese motivo recurrí a unos trazos modulares en forma de segmentos, para darle un perfil lo más alejado posible a las lineas del Smart.
No está mal. Me gusta por lo diferente que se ve en comparación con el modelo Fortwo.
Después salió este modelo que lo bauticé como Subaru Saiwyte:
Con este Subaru he seguido con este tipo de líneas modulares, claramente separadas las unas de las otras, diferenciando muy claramente las partes superior e inferior.
Revisándolo ahora, ya acabado, me doy cuenta que salío con una batalla (distancia entre ejes) algo corta, y que si hubiera aumentado un poco esa distancia, el coche se vería mejor...
Este otro es el Matra Hokum, una especie de versión extrema del concepto Superseven.
En este caso contaría con un motor V6 de altas emisiones y prestaciones (todo un dinosaurio, lo sé...).
Las ruedas, descubiertas, irían en los extremos del vehículo, dándole se esta forma un gran equilibrio y maniobrabilidad.
En este caso se prescindiría de todo aquello superfluo, por lo que no contaría ni con un simple techo en su equipamiento.
He estado haciendo esbozos de lo que podría ser un Pick-Up Adpang...
Hacer un perfil de Pick-Up no tiene mucho misterio: La cabina delante y la caja, el espacio de carga, atrás.
Situar el motor en otro sitio que no sea el vano delantero complicaría bastante su diseño, ya que la capacidad de carga se vería disminuida si colocamos justo ahí el motor.
Con todo, me he atrevido a hacer un esbozo rápido de una Pick Up con motor central (delante del eje trasero). y lineas bastante dinámicas y modernas.
Tampoco me esmeradol mucho en detallarlo, ya que lo he acabado con el propio trazo grueso del rotulador:
No sería el mejor en cuanto a capacidad de carga, pero creo que consigu transmitir un cierto aire de novedad en esta categoría tan clásica.
El Donkevoort Asvarât es otro modelo salido de mis paranoias...
Un biplaza de líneas poco convencionales, donde la cabina toma la forma de una carlinga de avión, integrandose en todo el cuerpo dentral de la carrocería.
Quizás las ruedas algo grandes para el diseño final, pero en conjunto resulta raro y extremado, que es justo lo que andaba buscando...
No sé como, pero peleandome con el lápiz salió algo parecido a una tortuga...
Inspirándome un poco con el modelo anterior, hice una cabina aislada del resto del coche, que junto al frontal más bajo dan la apariencia de una tortuga...
Estuve a punto de borrarlo todo de un plumazo y empezar de cero el diseño, pero el frontal me parecia muy bueno y no quise desaprovecharlo. De esta forma nace este modelo "Tortuga" que he aprovechado para vestirlo como coche de promoción de la casa Turtle Wax.
El BMW Toxcatl sería una pequeña barchetta deportiva de altas prestaciones.
De líneas rectas en su parte inferior, pasan a ser curvas en toda su parte superior, mientras que las barras de seguridad hacen de nexo de unión entre ambos tipos de líneas.
Muy bajo y con las ruedas en los extremos de la carrocería para dar el máximo equilibrio al conjunto.
Después de tanto diseño estrambótico, reconozco que me apetecía serenarme y sacar algo mucho más normal, más discreto y tranquilo... De esta forma nace el Mastretta Tacuba:
Con una línea muy discreta y sin ningún tipo de aditamento aerodinámico o grandes entradas de aire, el Tacuba me lleva de nuevo a la sobriedad de las líneas clasicas de los antiguos GT.
Esta sobriedad a la hora de dibujar la he mantenido con el nuevo KIA Maki, un minúsculo coche urbano de líneas sencillas.
Realmente se trataría de un modelo muy pequeño y eminentemente urbano. Pero como no me puedo estar quieto no he podido resistir la tentación de hacer alguna versión digamos "más racing", más potente y con algo más de chispa...
Por eso saco esta otra versión más picante, con llantas más bonitas, bajos delanteros y traseros y una arco de seguridad integrado:
Pero veía que este pequeño modelo daba mucho juego a la hora de vestirlo en modo racing, así que no he podido sacar otra versión aún más extrema si cabe:
Aqui en rojo, mucho más extremo y serio, y con una presencia deportiva muy importante. Pero aún me quedaba la duda de como sería un KIA Maki aún más extremo y pintado con los colores de guerra de Adpang Stilo, a saber: Gris + blanco + detalles en rojo. El resultado este:
Parece mentira lo que cambia un coche cambiándole las llantas y cuatro detalles más. Un buen aparato este KIA Maki!
Sumergido de pleno en esta etapa de sobriedad sale a la luz el Suzuki Tlacopan, un pequeño compacto que ya nace con una estética deportiva notable.
Aquí sí que aparecen ya diveros apendices aerodinámicos y entradas de aire que dan al conjunto una aire muy racing ya de serie.
Pintado en Modo Adpang quedaría así:
Y, pero como ya no podía "extremarlo" más ni meterle más alerones al conjunto, la única solución para hacerlo más racing aún era pasarlo directamente a competición!
De esta manera sale el Suzuki Tlacopan en versión Rallye, con la decoración de Castrol, que tanto me gusta.
Viendo lo bein que me habían quedado las modificaciones de estos dos últimos modelos, he querido dar una vuelta más de tornillo y sacar un tercer modelo, de tamaño muy pequeño, pero tambien con distintas versiones deportivas.
Así nace el Abarth Iztapalapa, un, muy pequeño también, modelo, completamente urbano y de líneas dinámicas y deportivas:
Apenas acabado el modelo de serie, empecé las modificaciones para su versión más racing:
Unos alerones por aquí, unas entradas de aire por alla, et voila!
Extremando aún más esa versión, sale, al igual que el Suzuki Tlacopan, una versión de competición, con la decoración de Silk Cut, muy colorida y que dan a este modelo una presencia racig brutal!