Empiezo 2022 con nuevos proyectos y nuevas ideas que plasmar.
PEUGEOT TETLEPANQUETZAL
Este modelo nació muy diferente a lo que acabó siendo. Empecé su andadura creando un coupé dos puertas de lineas bastante lights y conservadoras. Capó, maletero y poca cosa más... Pero me sabía a poco.
De ahí saqué una versión racing, que era lo mismo que el original, pero más bajo y con más alerones y entradas de aire por todas partes. Pero me seguía sabiendo a poco...
El paso definitivo fue "romper" la linea de los tres volúmenes, diferenciando y separando cada uno de ellos, y retirar "chapa" de la mayor parte de la carrocería, viéndose solo la parte interior del chasis e implementarle llantas fuera de lo normal y un colorido nada discreto.
El resultado desde luego es muy poco convencional, y aunque me sigue faltando algo lo he decidido dar por bueno así.
CITROËN TEZCATLIPOCA
Este modelo Citroën tampoco resulta muy convencional, que digamos... Nació ya con unas lineas "muy Citroën", cosa que reafirmé más cubriéndole el eje trasero.
Sin voladizos ni delante ni atrás, el paso de rueda delantero queda a medio recorrido de la rueda, dejando toda esta al descubierto en su parte frontal.
Este es un modelo sin muchas intenciones racing, aún y así me dejé llevar y le añadí algún alerón por aquí y por allá, cosa que no me acaba de convencer, no sé...
Con todo y para aprovechar este aire ligeramente racing que le insuflé, decidí sacar una versión Competición definitiva:
Pintado aquí con los colores racing de Citroën, tiene otra pinta y el resultado me gusta bastante más!
SKODA TLATELOLCO
El Skoda Tlatelolco sería un pequeño monovolumen, que nació con la misma filosofía que el Peugeot Tetlepenquetzal del principio.
Lo creé muy "normal", muy anodino. Pero yo lo miraba y miraba y sabía que no podía dejarlo con esas primeras lineas tan sencillas...
Por ello cargué buena y contundente música y me puse a "des-normalizarlo": Básicamente partí el volumen delantero para hacer encajar en él la luna frontal, convirtiendo esta, a su vez, en parte del paso de rueda.
Después algún corte por aquí y por allá, unos colores chulos y lo dí por finalizado.
El resultado me gusta bastante, pero aún sigo viendo líneas nuevas que podía haber trazado. En todo caso, así se queda!
LOTUS MANSELL
He estado probando con nuevas líneas y nuevos cortes en las carrocerías, que he ido implementando en cada nuevo modelo.
Este Lotus Mansell cuenta con algunos de estos detalles, haciendo de este modelo un coche bastante discreto para lo que vengo haciendo últimamente...
Aquí tuve que contenerme y no hacerlo demasiado racing, ya que buscaba algo más "suave", más light... Por eso no lleva llantas desplazadas ni grandes aditamentos aerodinámicos y las lineas generales son bastante discretas.
HOLDEN AXAYACATL
(...) Por eso, mucha de la inspiración que reprimí en el anterior Lotus, la dejé fluir libremente en el Holden Axayacatl.
Aquí sí me dejé llevar y creé un concepto totalmente diferente al resto, con un perfil totalmente fuera de lo común y encima con ruedas abiertas, vacías por dentro, cosa que le da al conjunto un aire muy revolucionario.
El modelo Axayacatl ha sido una de los modelos más "diferente" que he hecho últimamente, y en general me gusta bastante el resultado final.
LAMBORGHINI NEZAHUALPILLI
El Nezahualpilli es un gran GT biplaza de motor central, con una estampa muy agresiva y contundente.
El habitáculo no estaría unido al vano delantero, sino que existe un espacio vacío entre ambos cuerpos . La parte trasera sí es más compacta y rotunda, pero no he querido abusar de los alerones traseros ya que considero que un gran GT como este tampoco los necesita demasiado.
Le he puesto, eso sí, una serie de pequeños spoilers por toda la carrocería que dan al conjunto aún más agresividad y contundencia.
HONDA SUMBA
El pequeño Honda Sumba sería un minúsculo modelo urbano, biplaza y de líneas muy suaves y serenas.
Pero una vez acabado me pregunté, -...y ya está?, eso es todo?
De esta manera me vi en la obligación moral de añadir algo de picante a este modelo, sacando una versión totalmente diferente, algo así como un Honda Sumba Type R
Todos los recursos aerodinámicos que no puse en la versión original los he añadido en esta versión racing, y la verdad es que cambia como de la noche al día.
Ha quedado una pequeña bomba urbana muy seria y eficaz. Me gusta bastante el resultado final.
LANCIA ROOTKIT
Después de varios micro-coches más o menos "normales", me apetecía cerrar esta saga con un último modelo pequeño, pero de rasgos muy futuristas y poco convencionales.
Así nace el Lancia Rootkit, un minúsculo coche con líneas bastante fuera de lo común...
El Rootkit contaría con una cabina-habitáculo completamente compuesta de cristal tintado y oscuro, con unos añadidos en fibra que conformarían su línea de cintura.
Las llantas de tres radios solo le quedan bien a los modelos pequeños, y en este Lancia tenía claro que sus ruedas serían de tres radios.
Como el modelo daba mucho de si, no he dudado en sacar una versión Sport, con los colores de Martini Racing.
Un modelo que me sorprendo yo y todo, cada vez que lo veo...
TOYOTA PALI
Andaba yo hace poco, buscando conceptos e ideas nuevas, y peleándome con el lápiz sobre la hoja, apareció una especie de furgoneta de transporte con un espacio de carga útil situado en su parte delantera...
Así ha nacido el Toyota Pali. La verdad es que es un poco "difícil" de mirar, pero me gusta exactamente eso, su rareza y peculiaridad.
Tendría un pequeño problema de visibilidad delantera, pero nada que no se pudiera solucionar optimizando los paquetes de la zona de carga delantera.
JAGUAR XJ2 NEZAHUALCÔYOTL
El Jaguar XJ2 Nezahualcôyotl se presenta como un coupé biplaza, con la carrocería separada en tres cuerpos claramente definidos.
No encontraremos aquí grandes alardes ni aditamentos aerodinámicos, ya que la propia concepción de la carrocería da al conjunto ese punto de personalidad, sin necesidad de implementar nada más.
NISSAN GTK AUITZOTL
Aquello que le falta al Jaguar Nezahualcôyotl se lo he añadido al Nissan GTK Auitzotl.
Unas líneas más contundentes y agresivas, con una parte delantera que nace, de forma separada, del vano central y acaba formando por si misma el frontal del coche.
La parte trasera inferior también nace delante de la rueda trasera, y acaba por formar el disipador trasero.
Las llantas de cuerpo cerrado y radios en negativo dan al conjunto una imagen más deportiva, que es precisamente lo que andaba buscando con este modelo.
FORD IZTACCÎHUATL
Con el Ford Iztaccíhuatl he querido romper un poco con todo lo establecido, básicamente creando un vehículo de ruedas completamente carenadas.
La idea, evidentemente, no es mía ni tampoco es el primer modelo que hago con estas características. Pero me tengo que remontar muchos años atrás hasta dar con el primer coche que dibujé con ruedas completamente cubiertas. Era el año 1992 y saqué el Adpang AGO KS-81 Moddo V20, de esbelta carrocería, ruedas carenadas y curiosamente, vista en 3D.
El perfil de este coche nace precisamente de las dos esferas que suponen sus ruedas carenadas, que se enlazan e integran con la carrocería mediante una serie de branquias y lineas que van de una punta a otra del vehículo.
Comentar que me costó bastante encontrarle un color adecuado para las pretensiones del modelo, así que opté por dejarlo con un color gris robótico con unas pequeñas pinceladas de rojo.
KIA YUNKO
Los vehículos de reparto y mensajería tienen para mi infinidad de posibilidades, ya que me permiten crear todo tipo de formas para llevar a cabo su función. Básicamente es crear un espacio de carga útil y alrededor de este, lo que la imaginación me diga...
El Kia Yunko nace desde esa premisa, con una linea totalmente anti-aerodinámica y anti-física. Pero eso es justo lo que andaba buscando...
Podía haberlo creado con un gran parabrisas inclinado hacia atrás, como todos, pero aquí quería algo distinto.Por ello opté por inclinarlo hacia delante, rompiendo así cualquier función aerodinámica.
Me encanta su rareza y falta de lógica.
CITROËN MALWARE
Estaba aburrido por casa, así que me senté frente a la mesa de dibujo, me puse algo de música alta y tras cinco o diez minutos bailando con el lápiz, apareció esto...
Vendría a ser una especie de vehículo de pequeñas dimensiones, eléctrico, eminentemente urbano, biplaza y de diseño muy poco común.
Es poco más que una cabina con ruedas. Un sitio donde meter dos asientos y ya está. Para ir de un sitio a otro en una gran ciudad. El equipaje iría fuera, encima del chasis trasero. Muy raro poco convencional todo...
AMG 560 SEC
En cambio, este AMG 560 SEC sería todo lo contrario...
De lineas rectas. Muy clásicas, incluso conservadoras. Lo único llamativo sería la pintura, en tres tonos, que le dan, eso sí, un aspecto bastante deportivo y nada aburrido.
Originalmente, la parte frontal era mucho más "normal", pero entonces todo el conjunto quedaba bastante envejecido, así que rehíce toda la delantera para darle algo más de carácter.
VOLKSWAGEN TAUPO
Con el Volkswagen Taupo que veis arriba he querido crear un vehículo "por módulos", tanto visto de arriba a bajo, como de derecha a izquierda.
En un principio todos los módulos, todas las lineas estaban unidas entre si. Pero no dejaba de ser otro prototipo más con su perfil fraccionado en tres partes (de arriba a abajo) y ya está...
Por eso, y para evitar esa "convencionalidad", separé todos los módulos y los corté aquí y allá hasta dar con un perfil mucho más raro y extremo.
Curiosamente, esta nueva modalidad en su diseño casa perfectamente con el acabado Arlequín de la propia marca, así que no he dudado ni un instante en sacar esa versión para este Volkswagen Taupo: