El proyecto Adpang Shila plasmaba perfectamente lo que estaba buscando.
De arriba a abajo, y de izquierda a derecha:
1- Chasis desnudo. En aluminio.
2- Esquema de motor-transmisión + frenos + depósito + dirección + cónsola display.
3- Chasis con las ruedas montadas + cónsola display + dirección.
4- Chasis completo, con todas las partes mecánicas...
5- Carrocería completa, sin ruedas.
6- Esbozo de la posición del conductor
7- Esbozo de la carrocería definitiva
8- Modelo definitivo, en amarillo, con cofre trasero y parabrisas recortado.
9- Modelo definitivo, de serie y sin accesorios.
10- Modelo definitivo con ruedas carenadas.
También diseñé una gama de accesorios para este modelo, basados básicamente en un techo de lona, un deflector de aire delantero (creado 2 años atrás) y un porta-equipajes trasero...
Estos accesorios no llegaron nunca a verse en la versión definitiva (pintados y tal...) ya que el Adpang Shila y el concepto de quad de 4 ruedas para asfalto verían aquí finalizada su desarrollo y evolución.
Otro concepto tocado el pasado año, el de chasis dividido vio algunos modelos nuevos...
Este fue el Adpang Oblikue, un modelo al que a día de hoy le tengo un especial cariño...
Biplaza de motor central y ruedas descubiertas, chasis dividido y un aspecto raro, fuera de lo común... Me gustó entonces y me sigue gustando ahora, 17 años después...
IMPORTANTE RESPECTO AL ADPANG OBLIKUE: El nombre de "Oblikue" surge en 1995 para un primitivo esbozo del modelo que veis arriba...
Lo digo por que justamente, el término "Oblikue" se está usando por parte de una empresa de finanzas desde 2005, es decir, diez años despues, y también por un bar restaurante de Vilassar de Mar con el mismo nombre...
"Oblikue" no está registrado, por lo que puede ser usado por quién quiera, pero quería dejar claro que ese nombre surgió de la "deformación" de la palabra "oblicuo" a "oblikue" para bautizar uno de mis modelos, como ya había hecho antes con otros nombres...
Aclarado esto, seguimos con los modelos de 1996.
En la misma linea, pero bastante mas comedido era el Adpang F-18, en otra vuelta de tuerca en los diferentes conceptos con los que trabajaba entonces...
En negro:
Y en amarillo...
El Adpang V10 Tobazo no seguía las directrices del chasis dividido, pero sí el de ruedas descubiertas, para un modelo con unos frenos, tal vez demasiado grandes...
Un furgón blindado de hace dos años vería en 1996 una actualización bastante mejorada:
La idea era pintarlo de amarillo-Prosegur, pero nunca lo acabé... Tal vez algún día lo finalice como se merece...
La entrada de este año está incompleta. Debo reducir bastantes diseños hechos a DIN-A3 para poder escanearlos y subirlos...
Mientras acabo esto, os dejo algunos esbozos que hacía en mis ratos libres...
Aquí solo frontales y traseras de modelos con ruedas descubiertas:
Y abajo ya, una miscelanea de ideas...
Sigo pronto con 1996