¿Que es este blog...?

Este blog trata sobre algunos de los diseños y dibujos de coches que hice a lo largo de casi 20 años...

Empezando por simples garabatos de un adolescente hasta los últimos trabajos más serios ya con la ayuda de ordenadores...

Decir que la gran mayoría de los coches que se ven aquí son diseños de perfil, con muy pocas vistas en perspectiva o frontales/ traseras. Eso es así por que realmente yo no tengo ni idea de diseñar coches, pero me gustaba dibujar sus perfiles e imaginar y dejar que el lápiz encontrara él solo su camino... Para mi era muy fácil dibujar dos circunferencias (las ruedas) y a partir de ahí sacar un perfil de cualquier tipo de vehículo, pero lo que son los otros tipos de vistas, jamás conseguí un buen trabajo...
 

Todos y cada unos de los diseños que aparecen a continuación merecieron mi tiempo y dedicación, y de todos guardo un buen recuerdo de como nacieron y en algunos casos evolucionaron. Por eso cada diseño se merece un pequeño comentario explicativo.

Tan serio me lo tomé que estaba convencido (en mi adolescencia, claro!) de poder convertirme en uno de los mejores diseñadores de coches del mundo y poder llegar a tener mi propia marca de coches. Yo estaba destinado a ser el nuevo Preston Tucker, con todo lo que ello significaba. Mi marca se llamaría Adpang Stilo, más tarde reconvertida en Procar Design.
Con el tiempo, evidentemente, esa idea se fue diluyendo, pero yo seguía dando rienda suelta a mi imaginación y sacando nuevos modelos o variantes, solo por el placer de verlos nacer.

En este blog se reunen solo algunos de aquellos diseños que formaron parte de mi trayectoria creadora. No están todos, ya que sería imposible poder escanear hojas y hojas y hojas de dibujos, láminas grandes, papel vegetal, cartulinas, incluso cartones o interiores de carpetas donde dejé mi impronta en forma de coche.
Es solo una pequeña muestra de todo aquello que tanto tiempo me llevó y tantas satisfacciones me proporcionó; Y hablo en pasado por que ya colgué los lápices...

Hace ya más de 8 años que no he vuelto a crear nada. Un día guardé mis herramientas de dibujo en un cajón, y ahí quedaron... Quizás algún día vuelva a sentarme enfrente de una hoja en blanco, ponerme los auriculares con algo de buena música y dejar que mi mano encuentre su camino hasta crear algo nuevo e interesante...

Atención: Después de tantos años y cierta nostalgia por los coches creados, he vuelto a dibujar! El año 2013 ha significado el regreso a los lápices con nuevos modelos, a los que he dedicado una nueva entrada:




¿Por qué aquí, y por qué ahora? Básicamente por dos motivos.

El primero es dar a conocer mis creaciones. Poca, muy poca gente sabe de estos dibujos. Solo mi familia y cuatro amigos saben de mi afición por dibujar coches. Aparte de ese circulo reducido, nadie más ha visto mis diseños... Ahora, con Internet, resulta mucho más accesible y fácil mostrar este trabajo al gran público, en este caso en forma de este blog.
El segundo motivo es por la integridad de mis trabajos.
Han sido muchos años de dibujos, y no todos han llegado hasta hoy en buenas condiciones. Mas que nada por la conservación del papel donde estaban realizados, o bien por el deterioro de los colores que se usaron para pintarlos...
Algunos de ellos, no muchos, pero si algunos de los más importantes han sufrido daños en forma de roturas, desgarros, hongos y manchas, o bien han sido parcialmente devorados por algún Lepisma, especialmente algunos esbozos realizados sobre papel vegetal, han sido seriamente afectados por este animal, ya que estos originales se guardaron en su día en cajones o carpetas, bajo la cama o sobre algún armario...
Esto, obviamente, era una gran preocupación, ya que ver como poco a poco algunos de mis dibujos iban deteriorándose me llenaba de intranquilidad...
Con este blog mato dos pájaros de un tiro: Por un lado publico mi obra, y por otro la salvaguardo, digitalizándola y subiéndola a Internet.

El blog va de antes a después, es decir, empezando desde los primeros garabatos en 1987, hasta llegar a los últimos diseños del año 2003 ó 2004, para, de esta forma, ir viendo un poco la evolución que llevaron a cabo mis diseños.

EL BLOG ESTÁ AÚN EN CONSTRUCCIÓN, YA QUE AÚN DEBO ESCANEAR UN GRAN NUMERO DE DIBUJOS CORRESPONDIENTES A LOS DIFERENTES AÑOS EN LOS QUE DIBUJABA.

 De esta manera podréis ver como pasé de esto..:


a esto...


Espero que os guste.