2020. Dibujos de cuarentena

 

 

 2020. Dibujos de cuarentena

 Este 2020 está siendo, lógicamente, un año diferente...

Si bien, he ido dibujando y creando durante la primera parte del año (los seis primeros meses), no ha sido hasta pasado el verano que he podido pintar y dar por acabados mis modelos.

Esto me ha hecho acumular unos 6 ó 7 nuevos modelos, ya acabados, pero que faltan por pintar. Dedicaré esta segunda parte del año a finalizar y pintar todos estos diseños.


                                                                LANCIA STALAYO

 


 El Lancia Stalayo nació como una especie de furgoneta un poco fuera de lo normal... Separé claramente la mitad del perfil en dos zonas claramente separadas e hice descender la linea principal del perfil para romper un poco la imagen standard de una furgoneta de toda la vida.

El resultado no me disgusta, pero la encontraba aún demasiado "normal", demasiado "tranquila"...

Por eso la pinté con los colores de guerra del equipo Martini Racing, transformándola de esta manera en la Unidad de Asistencia del Equipo Lancia Racing.

 

                                                               KIA TARANTULE 

 

 

El Kia Tarantule de arriba salió en pleno confinamiento por el coronavirus... Con este modelo he aplicado una nueva técnica de pintura con la que estoy probando cosas... Es más un estilo "comic", más ilustración, y no tanto un dibujo que busque un cierto grado de realismo...

Aquí he separado también dos partes claramente: La delantera, con líneas rectas y cortantes, y la trasera, con más curvas... Originalmente eran solo líneas rectas en todo el coche, pero no me acababa de convencer, así que opté por hacer una mezcla de ambos tipos.

 

                                                                TESLA GENOME 

 

  

Con el Tesla Genome, en cambio, si me he atrevido a hacerlo completamente con líneas rectas!!

...Tenía un papel grande con una serie de pautas verticales bastante visibles, haciendo garabatos en él, pensé si sería capaz de sacar un diseño basado en esas pautas verticales o en todo caso, solo con líneas rectas...



De esta manera nació este Tesla, que por otra parte creo que encaja bastante en la marca como no lo hubiera hecho con ninguna otra...

También aquí he seguido con el pintado en modo comic...

 

                                                          ALFA ROMEO ARLUNNO

 

 El Alfa Romeo Arlunno nacía como un coupé convencional sin muchos riesgos estéticos...

Pero un buen día, con música muy alta en mis oídos, decidí borrar por aquí y borrar por allá hasta dejarlo algo menos convencional... Básicamente le eliminé los pasos de rueda, dejando las gomas a la vista y partí el cuerpo central en dos, con esa caída del centro hacía delante.

Y como aún lo veía algo "normal", lo pinté con los colores racing de Marlboro, en bitono rojo y blanco, que siempre me ha gustado mucho.

No está mal... Se sale de la normalidad y eso me gusta!

 

RENAULT 3


Visto lo bonito que me había quedado el modelo Arlunno en tonos competición, este nuevo diseño del Renault 3 ya nacía con la idea preconcebida de ir pintado con los colores típicos de Renault Sport: Amarillo + negro + blanco.

Se trataría de un minúsculo coche de carreras con unas ruedas, quizás, demasiado grandes (ahora lo veo!). Con todo, he procurado ser fiel a los colores de guerra originales, dando al conjunto un aspecto bastante bueno...

 
                           FERRARI  F-4 F-4  PISA




Con el Ferrari Pisa de arriba volvía un poco a la cordura, con un diseño lo más limpio y sencillo posible.

No tiene grandes misterios y he procurado mezclar la filosofía Ferrari con el estilo Adpang. Me gusta bastante el resultado pero no el acabado...

El modo de dar color no me acaba de convencer y estoy pensando seriamente en abandonar el camino del realismo y decantarme definitivamente por el del pintado en modo-comic...

Veremos que acabo haciendo...


 FORD ALAUT

                    
Este Ford Alaut ha sido quizás el primer modelo que he pintado integramente en modo "ilustración", sin haber pasado antes por el modo "realista".
Todavía estoy aprendiendo a dar los tonos y colores pero el reultado me gusta bastante y definitivamente seguiré por este camino...
 
Es un coupé del todo atípico, desde las ruedas a los bajos, pasando por todo el cuerpo de la carrocería y el techo. Nada aquí es convencional. Es un estilo 100% Adpang!
Por no tener, no tiene ni parachoques, que eliminé de un plumazo en un ataque de imaginación...
 
                         
 
  TOYOTA Q'ENQO


Inmerso ya del todo en esta nueva etapa de pintado, aparece el Toyota Q'enqo, como vehículo experimental fuera del lo común.

El cuerpo estaría formada por una estructura de modulos rectos sobre la cual iría el habitáculo. las ruedas en los extremos del conjunto serían de cuerpo hueco y de diferente diseño las delanteras de las traseras.

Reconozco que se me ha ido un poco la flapa con este modelo, pero es lo que me vino a la mente en ese momento y así lo reflejé...

 

                                                             DAIHATSU ZAKILE


...Y si con el Toyota Q'enqo se me fue la cabeza, ya no digo nada de este, el Daihatsu Zakile!!

Experimentando con diseños de trazos rectos por módulos apareció de repente esto sobre el papel...

Creo que no parece a nada de lo que haya hecho anteriormente ni a ningún otro diseño real ya creado. Y solo por eso ya me gusta! Si os preguntais como se entra al interior del habitáculo, os diré que toda la carlinga superior se desliza hacia atrás permitiendo el accesos a su interior.

Pero no se acaba aquí la cosa, no...

 

                                                           SBARRO BOMBTBO

Quería algo más bestia, más grande, más raro todavía... De esta manera nace el modelo Bombtbo, que conjuga la idea del Toyota Q'enqo con la del Daihatsu Zakile.

Se trataría de un concept car de gran tamaño, de formas totalmente diferentes  a lo visto hasta ahora...

La marca que lo haría nacer no podía ser otra que Sbarro, por lo extravagantes y raros de sus modelos históricos.

Y el año del coronavirus lo acabo con este ultimo modelo:



Un 4x4 sin limites que ha sido el último modelo que he pintado con la tecnica "realista", cosa que me ha costado bastante tiempo, la verdad...


Con este modelo cierro el año así como esta etapa de pintado. 

El próximo año me ceñiré unicamente al pintado en modo "ilustración", abandonando para siempre esta etapa "realista"

A ver que sale...