2018. Todo sigue igual...



2018. Todo sigue igual...



Empiezo este año como acabé el anterior: Haciendo actualizaciones y remakes de antiguos modelos míos...

Mi primer trabajo este año pero, ahonda mucho en el tiempo... Concretamente 31 años atrás, hasta 1987... He actualizado uno de mis primeros coches, dibujado en una hoja de libreta con un bolígrafo y sin mucha idea de lo que era realmente dibujar coches...


El modelo X34 era una recreación de alguno de los vehículos de la saga 007 James Bond, con esos gadgets de defensa y ataque que me parecían absolutamente espectaculares...
Comentar que no me ha sido fácil actualizar ese modelo, ya que resulta del todo desproporcionado e inconcebible, por eso he tenido que centrarme mucho en la linea del perfil e intentar no hacer algo totalmente diferente...


Como modelo nuevo nunca habría creado algo así ahora. Pero tratándose de un remake me puse manos a la obra hasta dar con esta nueva versión...He intentado ser fiel al perfil original de 1987, añadiéndole mi toque Adpang Stilo y el resultado tampoco me desagrada tanto... Es quizás lo que quise dibujar entonces, pero no supe o pude plasmarlo sobre el papel.

(...) Mientras acabo las líneas del nuevo Detomaso Fumarola 2018, he empezado y acabado un proyecto nuevo, que nada tiene que ver con anteriores versiones...

Se trata de una especie de camión grua futurista, que empecé sin muchas expectativas, pero que finalmente he logrado acabar...


...Si acaso, sería una versión del camión Brain que hice allà por 1991, aunque repito, este proyecto no ha nacido como actualización de ningún modelo en concreto... Aunque los dos juntos se verían así:



...Al final logré acabar el nuevo modelo actualizado: El Detomaso Fumarola.


Este modelo es una nueva versión del mismo modelo de 2014. Virtualmente es el mismo coche, salvo los anclajes de las ruedas, que se los implementé de este tipo para darle más espectacularidad y rareza al conjunto. El resto apenas ha cambiado, respetando sobretodo las líneas del frontal que ya me gustaban bastante del modelo de 2014 y el perfil del parabrisas.
He corregido algo la línea de cintura, así como los bajos y la parte trasera, pero en su mínima expresión, ya digo... Abajo tenéis las dos versiones, de 2014 y 2018:


Estoy planteándome sacar otra versión, pero sin estos nuevos anclajes en las ruedas, para darle más "normalidad" al conjunto... Ya veremos que hago al final...

...Otro "clásico" Adpang actualizado ha sido el Adpang Pampû:



...Y digo "clásico" porqué este modelo ya tiene algunos años, concretamente 21 años... Aunque esta ultima versión presentada es una actualización del modelo de 2001, que a su vez era también otra actualización de los modelos Pampû de años atrás...


Como en el caso anterior (Detomaso Fumarola), apenas he retocado algunos detalles del Pampû original de 2001. Virtualmente es el mismo coche, salvo esos pequeños detalles cambiados.
He puesto por aquí, quitado por allà, pero sin alejarme nunca de las líneas generales del modelo original de 2001, que me sigue gustando bastante, la verdad...

La cuatro versiones del modelo Pampû son estas:


...Uno de mis modelos favoritos, sin duda: El Adpang Pampû.

Tras el trabajo con el Pampû, me puse de inmediato con el siguiente remake, el Lamborghini Sombrerero de 2014, pero me está costando más de lo normal (lo reconozco!) encontrar unas líneas lo suficientemente buenas para considerar la versión 2018 mejor que la de 2014.
Llevo bastantes semanas de retraso, peleándome con el lápiz para hacerlo ir por donde yo quiero, y de momento no estoy encontrando el camino...
Pero para no perder el ritmo, me he sacado de la manga un modelo totalmente nuevo, mientras acabo la actualización del Sombrerero...
Sería un monovolumén que nace bajo la marca Volkswagen y recibe el nombre de Kailassa.




El Kailassa se gestó en paralelo al Lamborghini que aún tengo pendiente, y en él estoy probando diferentes recursos y detalles que iré añadiendo a mis futuros modelos...
No hay mucho más que añadir... Me gusta bastante el resultado final y el colorido que tiene...

(...) Al final, después de muchas muchas semanas de retraso, por fin presento el remake del Lamborghini Sombrerero de 2014... Es este:



Uf! ...Me ha costado mucho acabar y pintar este modelo, lo reconozco! Actualmente estoy en una etapa de inspiración más "pobre" (debido a aspectos personales de mi vida) de lo normal...
Me cuesta más poder sentarme frente a un folio en blanco y aislarme lo suficiente como para hallar unas buenas lineas para mis coches... Eso se traduce en plazos de finalización de cada modelo mucho más largos y pesados... Pero que se le va a hacer... Espero pronto volver a tener esa chispa creativa que tanto necesitaría ahora...

Las dos versiones juntas son estas:

 Es virtualmente el mismo coche, ya que únicamente he retocado aquellas partes que no me convencían de la versión de 2014...

Todo lo contrario al Sombrerero es mi nuevo modelo presentado: El Ferrari GT Roma:


 ...Si con el Lamborghini busqué las líneas más agresivas posibles, con el modelo Roma he buscado trazos más fluidos y minimalistas...
Este no es un modelo futurista, de líneas siderales y extravagantes, sino más bien contemporáneo a nuestros tiempos.
Me gusta bastante la línea de la cintura, que fluye, de delante a atrás, suave y armónica... Aunque reconozco que la caída abrupta del maletero me dio mucha guerra, ya que no conseguía plasmar lo que yo quería, e hice muchísimas trazadas hasta encontrar la línea deseada.
Aparte de eso, no hay mucho más misterio. He implementado, como siempre, mis señas de identidad y poca cosa más... Pero me gusta bastante el resultado final: Contundentemente sencillo.

...Como sencillo es también el siguiente modelo: El Opel DNS Laubach.


Nacido a la vez que el Ferrari GT Roma, el Opel DNS Laubach sigue igualmente la idea minimalista del Ferrari, pero con una típica y mítica línea de tres volúmenes, como mi antiguo Opel Ascona GT 2 puertas.
Pocos trazos y estridencias, para conseguir un perfil bastante estilizado. La línea del techo no era originalmente tan baja... Quedaba algo más arriba, pero bajándola un poco conseguí un toque algo más deportivo...

Siguiendo con un patrón de lineas contemporaneas y para nada futuristas, dibujé el otro día un pequeño biplaza cabrio llamado Gigabyte.

Os presento el Honda Gigabyte:


No es para nada futurista, ya digo... Se trataría de un pequeño modelo de motor delantero-central, no muy potente, pero sí muy ligero. Ideal para disfrutarlo un Domingo por la mañana temprano en una carretera de curvas en un bosque...
Viéndolo ahora acabado no me acaban de convencer mucho los cortes oblicuos de la carrocería... Pero bueno, así es como lo imaginé en un principio y así se queda...

El Citroën LOT ha sido el siguiente modelo creado:


Este sí es un modelo mucho más atrevido y rompedor que los anteriores... El LOT tiene un cierto parecido al Nissan Nitens de 2016. Una espeie de vehículo SUV experimental con el que probé nuevas ideas y estilos...
He querido seguir la esencia del Nitens y crear otro SUV totalmente informal y para nada practico. Es solo eso: Un ejercicio de ideas para probar ciertos recursos estéticos.

Pero cuando estaba acabando el Citroën LOT pensé: "-Y porque no haces un modelo SUV racional?" Algo practico, actual, con líneas "normales"... De esta manera nació el Adpang Skaulas:


...No tenía ningún modelo tipo SUV entre mis últimas creaciones, así que me puse manos a la obra y di con este modelo.

Como se puede adivinar por su línea, sería un SUV destinado en su totalidad al asfalto, sin ninguna aspiración a cualquier conducción off-road. Vamos, como cualquier SUV actual...
Poca distancia al suelo, neumáticos de perfil bajo, carrocería también baja, etc... Intentando minimizar al máximo todos los defectos de este tipo de vehículos...

También he hecho este coupé, el Adpang Kagnauli:


Menos aerodinámico pero más emocional. De líneas rotundas y con carácter. Cuenta con dos grandes cortes en los laterales meramente estéticos, aunque el trasero ayudaría a la entrada de aire para los frenos del tren posterior. Por lo demás, es un diseño muy sencillo, de líneas simples y bastante equilibradas para lo que suelo hacer... Me gusta bastante, la verdad...

Y por último, y para cerrar esta entrada del año 2018 os muestro mis dos últimos modelos. El Adpang Fullêt, un pequeño y practico biplaza eléctrico ideado básicamente para un uso urbano.


Aquí lo presento como vehículo de emergencia para una clínica veterinaria, pero podría tener cualquier otro uso rápido y ágil en una gran ciudad: Cerrajería, informática, etc...
Es un diseño de tres cuerpos claramente separados entre si y unidos y reforzados mediante barras de seguridad. En la parte de atrás se podría acoplar una caja a medida que cerrara completamente ese tercer volumen y lo convirtiera en una minuscula furgoneta.

Y el otro modelo es el Peugeot 300 300. Una especie de pequeño furgón de reparto rápido, también para ciudad...

 
La parte trasera vendría a ser toda acristalada (o sintético), pero transparente. Lo único que no he sabido hacerle un "efecto cristal" lo suficientemente bueno y realista... Pero la idea inicial era esa...

Con este modelo cierro este año en el no he estado (-lo reconozco!) especialmente inspirado... 😧
Veremos que sale en este próximo 2019, aunque me ronda por la cabeza dar un carpetazo a mis "señas de identidad Adpang" y crear modelos totalmente diferentes y sin estar sujetos a esos detalles característicos en mis obras, o al menos, buscar otros diferentes... Buena suerte!